Diagnóstico Por Imagen

El Departamento de Diagnóstico por Imagen del Hospital Veterinario Parla Sur es uno de los más modernos, avanzados y completos de Madrid. Dispone de  maquinaria, tecnología de última generación y  veterinarios especialistas formados en este campo, para ofrecer y garantizar la mejor calidad diagnóstica.

 

La ecografía es una herramienta de diagnóstico cada vez más utilizada en medicina veterinaria. 

Se trata de un método de diagnóstico en plena expansión en los últimos años dada su inocuidad, ya que es un método no invasivo de visualizar la anatomía interna, su rapidez y su precisión. Todo ello, sumado a la amplia información que proporciona, hacen del examen ecográfico un complemento indispensable de la radiología en la mayoría de protocolos de actuación veterinaria.

 

La exploración informa sobre la amplitud de las lesiones y de la localización de éstas, lo que proporciona al clínico una gran ayuda para orientar y decidir el diagnóstico. En muchos casos, la ecografía es la clave para realizar el diagnóstico diferencial y en el mejor de los casos para llegar al diagnóstico definitivo. A su vez, sirve de apoyo de imagen para la realización de técnicas como la biopsia y/o la aspiración con aguja fina.

Con la introducción del efecto Doppler, la ecografía proporciona una más completa información al diagnóstico por imagen, aportando mayor capacidad de resolución en la casuística diaria de la clínica.

 

La radiografía permite obtener imágenes tanto de tejidos blandos, como de tejidos óseos y por lo tanto, se trata de una prueba indispensable en práctica diaria del clínico veterinario.

La radiografía digital proporciona una calidad superior a la radiología convencional.

A diferencia de la radiografía convencional, la radiografía digital, utiliza un chasis sin película. En lugar de ésta, se sirve de una placa de captación de imagen que es una pantalla que utiliza fósforos fotoestimulables de almacenamiento que son capaces de retener una imagen latente.