Oncología

La oncología es la especialidad médica dedicada al diagnóstico y tratamiento del cáncer. 

La Oncología Médica nace de la necesidad de cubrir los diferentes aspectos médicos de los pacientes con cáncer. Trata la patología asociada a la enfermedad tumoral y las complicaciones derivadas del tratamiento.

Nuestros oncólogos son especialistas de gran experiencia que atienden al enfermo de cáncer, desde el diagnóstico, incluyendo el tratamiento y seguimiento, hasta la curación o durante el período terminal del paciente. 

Su objetivo principal es proporcionar la mejor calidad de vida a los animales que sufren cáncer, conseguir la remisión o cura de la enfermedad, minimizar los efectos secundarios de la terapia y ofrecer tratamiento paliativo y cuidado al final de la vida.

Los tumores más comunes que se tratan en nuestro servicio de oncología son:

- Linfoma

- Leucemia

- Mastocitomas

- Fibrosarcoma felino

- Osteosarcoma

- Sarcoma de tejidos blandos

- Tumores de la glándula mamaria

Los importantes avances en los métodos de diagnóstico, especialmente en el diagnóstico por imagen, y la aparición de nuevos fármacos antineoplásicos, entre otros, los citostáticos o quimioterapia, y nuevas terapias, como la Inmunoterapia, la Terapia de Radiación y las terapias experimentales, abren nuevos y esperanzadores horizontes en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.